El fraude de los Influencers

Hola a todas! Hoy os traigo un post un poco diferente, ayer vi un video de Trendytaste en el que hablaba de la polémica del fraude de los influencias. La verdad que yo no me había enterado de esta polémica por lo que me puse a investigar.

Hace tiempo ya que se denuncia las cuentas con seguidores falsos, es decir, seguidores comprados para hacer que el perfil de Instagram en una semana tenga 100k seguidores. Y es que estas cuentas, se aprovechan de esta supuesta influencia para obtener ventajas y contratos con marcas. Es decir, engañan a las marcas o establecimientos de que tienen un ejercito de seguidores, que compraran o visitarán sus recomendaciones cuando en realidad no es así.

Captura-de-pantalla-2018-02-15-a-las-20.41.53

La marca o el establecimiento, por ejemplo un restaurante, hace una inversión en esa persona esperando una repercusión en sus ventas, es decir, están haciendo una inversión en marketing, para que luego se quede todo en nada, ya que en realidad, esa supuesta influencer no tiene en realidad, influencia ninguna. Mientras tanto, las personas que de verdad se lo están ganando, con su trabajo, con su dedicación y con su esfuerzo, no sólo tienen más competencia, sino que además es una competencia falsa y fraudulenta.

Os dejo el video de la “Falsa Influencer” y como se desarrollo todo.

De verdad que es muy interesante si te interesa este mundo y crees en él.

No olvideis contadme que os parece aquí o en mis redes sociales!

instagram mujercorriente106264_blue_512x512google_logo_vectorfacebook-clipart-png-8twitter

Un saludo!!!

 

Anuncios

4 Comments

  1. Me ha encantado el post, la verdad es que hay mucha gente falsa en las redes y a veces la gente que trabaja duro cada dia y que se lo curra no se le valore nada. Buen post mi amor,como siempre un placer leerte. Buen día bonita 🌺🌺🌺

    Le gusta a 1 persona

  2. No se me había ocurrido. Aunque pasó algo similar en la compañía para la que trabajo. Recientemente contrataron a una influencer para hacer promoción de un evento, el marketing se trataba de que la gente acudiera a una tienda con poca venta. Y como es usual, se trataba de transmisiones en vivo y opiniones, pero la chavita solo se aprovecho para atraer más seguidores para ella y hablar de cosas personales, en lugar de promocionar la tienda. Creo que pudo haber sido uno de estos casos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s