Porque nos duele la cabeza cuando hace viento

Hola a todas! creo que el titulo deja bien claro el tema a tratar hoy 🤗 y es que después de esta semana de 💩 gracias a la ventolera que ha hecho y por consiguiente los dolores de cabeza asociados a ese viento, me he puesto a investigar y he encontrado cosas muy interesantes.

Lo primero es entender que existen muchos tipos de dolores de cabeza, migrañas, cefaleas, musculares, tensiones, etc. Generalmente las personas que sufren de cefaleas o migrañas, son más propensas a tener episodios en los días que hace mucho viento.

¿Porque?

Esto es debido a que son personas con mayor propensión a ser “metosensibles” (aunque hay personas que no sufren de esto y son meteosensibles también), es decir, aquellas personas cuyo organismo se resiente antes o durante los cambios climáticos.

dolor-de-cabeza_1026823555

El viento en si no es el causante del dolor de cabeza, sino las corrientes de aire asociadas a él, que producen entre otras cosas, cambios de presión. Con el cambio de presión, el nivel de oxígeno en el cuerpo humano sufre pequeños cambios, lo que hace que los vasos sanguíneos se expandan o contraigan buscando siempre ajustarse a ese nivel de oxígeno. Y de ahí viene el dolor, en la variación en el diámetro de los vasos sanguíneos. esta situación lo experimentan con mayor intensidad las personas que son propensas a sufrir migrañas.

Y entonces ¿que puedo hacer para evitarlo?

Os cuento mi experiencia en estos casos:

  • Tomar la medicación que suelo tomar para el dolor de cabeza
  • No salir de casa a ser posible
  • Intentar descansar/dormir un rato
  • Tener paciencia 😓 porque hay veces que nada funciona…

Lo que más me fascina de estas cosas, es que queda claro que sin saberlo nuestro organismo esta conectado con la naturaleza, y los cambios en ella afectan a nuestro cuerpo, de maneras fascinantes.

Espero que os haya gustado el post de hoy, un poco diferente y contarme si a vosotras también os pasa!

Un besado enorme!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s