Como hacer un buen arroz

 

arroz-integral-con-setas

Hola a todas!

¿Hacer un buen arroz es difícil? No, de hecho es muy fácil, solo hay que saber unos pequeños trucos que te servirán para todos los arroces que hagas en casa.

  1. Si lleva carne, va primero. Si el arroz lleva algún tipo de carne, lo primero que se tiene que cocinar es la carne, hasta que este bien dorada por todos los lados, de esta manera cuando pongas el caldo, la carne no estará cocida sin sabor, sino que estará como fritita lo que da un sabor completamente distinto a cualquier guiso.
  2. Verdura congelada, que pierda el agua. Si vas a poner verdura congelada, déjala cocer hasta que pierda toda el agua y puedas sofreiría bien.
  3. El sofrito es el rey. Un buen sofrito es lo que marca la diferencia entre un arroz que no está mal a un arroz espectacular. Tomate rayado, ajo picado y pimentón, primero el tomate, luego el ajo y después el pimentón.
  4. Mejor al Dente. Apaga el fuego unos minutos antes de que el arroz este cocido, así se terminará de cocinar con el calor residual de la olla, así evitarás que “se pase”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s