Se me cae mucho el pelo

stk64534cor

Hola a todas!

Hoy os quiero hablar sobre los problemas capilares, y entre ellos el más común y ele ue más preocupa a las mujeres es la caída del cabello.

Hablando claro, el pelo de la cabeza no sirve para nada, nada más que para hacer bonito, es decir no cumple una función específica como por ejemplo el pelo de dentro de la nariz que impide el paso de impurezas en nuestro organismo, no, el pelo de l cabeza no sirve para nada, por los que es normal que nuestro organismo, en determinados momentos decida deshacerse de él. Esto puede ser debido a varias causas:

  1. Falta de vitaminas o minerales, si se te cae mucho el pelo, lo primero que tienes que hacer es hacerte un análisis porque es posible que esta caída se deba a una falta de alguna vitamina que puede paliarse tomando dicha vitamina.
  2. Periodos de estrés. El estrés y la ansiedad hacen que nuestras hormonas se vuelvan locas perdidas y esto suele conllevar una perdida del cabello, a veces de forma masiva (yo ha habido veces que me he asustado de verdad), lo mejor, tomar alguna vitamina natural que refuerce nuestro sistema inmune y tomarse las cosas con más calma (es más fácil tomarse las vitaminas, lo se.)mujeres-mujer-estresada
  3. El otoño, no me preguntéis porque pero en otoño, al igual que las hojas de los árboles el pelo se cae a mechones, si alguien sabe la razón que me la deje en los comentarios!!
  4. Las hormonas, malditas!!!! Cuando nuestras hormonas se vuelven locas, el pelo es el que paga el pato, ya sea durante el embarazo o en fuertes menstruaciones en casa hay más pelo en el suelo que en la cabeza.
  5. Propensión genetica. Al igual que en los hombres es común la alopecia, en las mujeres también esta bastante presente y es la peor de las causas ya que no tiene solución, bueno un trasplante pero de eso ya hablaremos más adelante.
  6. Pelo castigado o dañado. Como en los anuncios de champús, el constante bombardeo a nuestro pelo de productos químicos, temperaturas altas como la plancha y el secador y agresiones externas, sol, playa, piscina, frío, etc hacen que nuestro pelo se debilite y se caiga. Usa productos capilares más respetuosos, que no lleven parabenos ni siliconas y usa siempre protector térmico antes del secado y planchado y protector solar si vas a tomar el sol, ya verás como lo notas.

Yo ahora mismo estoy pasando un periodo de estrés en mi vida y mi pelo ya de por si débil lo esta pasando muy mal, se me cae mucho, muchísimo y dado que ya tomo vitaminas y cuido mucho los productos que me aplico, solo me queda tener paciencia y esperar que esta racha termine pronto.

Espero que os haya servido de ayuda, pero ya sabeis que si se trata de algo persistente, lo que debes hacer es hablar con vuestro médico!!!

un saludo!

Anuncios

1 Comment

  1. hace tiempo por una medicinas que tomaba se me caía a montones el cabello, probe shampoo de cebolla y ortiga, siendo el de weleda de ortiga el que mejor me va. tambien unas amopllas!! saludos y pasate por aca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s