7 dias sin comer carne. Mi experiencia

top

Hola a todas!

Hoy os traigo un post un poco diferente y algo más personal, quería hablaros de mi experiencia al dejar de comer carne.

Desde hace 7 dias, 8 contando hoy que he dejado de comer carne, no es que sea vegetariana porque si que como pescado y algo de huevo (aunque de por si no es que me guste mucho) sino que he decidido probar a dejar de comer carne.

No es que no me guste la carne, es simplemente que desde hace tiempo que no me apetece y me la como a desgana y por comer y al final decidí que porque no dejaba de comer carne sin más. No se trata de una decisión fácil ya que se renuncia a muchas cosas, no solo la carne sino también los embutidos. Parece fácil pero no nos damos cuenta de lo presente que están en nuestra vida hasta que decidimos dejar de comerlos. En ese momento te das cuenta de que tu alimentación gira entorno a la carne, lo que me llevo a preguntarme

carnes-picadas_1600x900

¿realmente es necesaria tanta carne?

En el supermercado podemos ver kilos y kilos de carne envasados en paquetes, esa carne cuando no se puede vender porque ha pasado unos días y ya no esta en sus condiciones óptimas, se tira. SE TIRA A LA BASURA, es verdad que algunas superficies donan los excedentes a campañas de solidaridad pero el 90% de esos excedentes se van al contenedor cada noche y yo pienso

¿era necesario la muerte de tantos animales si al final va a la basura?

La respuesta es NO

No digo que nos tengamos que hacer todos vegetarianos pero creo que es importante ser consciente de la cantidad de carne que esta presente en nuestra dieta y la cantidad de animales que son sacrificados cada día para nada.

Creo que si todos fuéramos un poco más conscientes de este hecho reduciríamos la ingesta de carne en nuestro día a día, quiero pensar que poco a poco se reduciría la cantidad de animales sacrificados para nuestro alimento. España es el 3º país a nivel mundial es sacrificio de ganado (de todo tipo) y os puedo asegurar que no somos el 3º más denso del planeta…

La verdad, me siento mejor, me siento mejor conmigo misma y con mi conciencia, se que renuncio a muchas cosas, muchas muchísimas que me encantan, pero ha llegado un punto en el que prefiero sentirme mejor mentalmente que gastronómicamente, además es que hoy en día hay tantas opciones sin carne! y muy buenas!

IMG_1404

Os animo a que hagáis un examen de vuestra dieta y analices en profundidad la carne que ingerir y si esa carne no se puede sustituir por otro alimento… os sorprenderéis.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s