Receta: Arroz con Costillas y Setas

IMG_1241

Hola a todas!!!

Hoy os traigo una receta un poco más complicada de lo que suelo publicar habitualmente pero es una receta tan buena que es la que hago cuando invitó a gente a casa y queremos quedar bien y que flipen colorines.


Dificultad: media

Comensales: 5 pax

Tiempo: 1h

Ingredientes:

Bolsa alcachofas congeladas

Bolsa setas congeladas

Costilla de cerdo troceada

Tomate rayado

Ajos

Sal, aceite y pimentón De la Vera (o pimentón normal pero no está tan bueno)

Arroz


Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es sofreír bien las costillas, tienen he estar bien doraditas por ambas partes. Sacamos de la olla y reservamos, a continuación sofreímos las setas y las alcachofas.

Al ser productos de bolsa congelados tiraran mucha agua por lo que tenemos que darles tiempo a que se sofrían bien y pierdan casi toda el agua.

IMG_1244

Mientras se terminan de hacer las setas y las alcachofas, rayamos el tomate y picamos el ajo. Una buena cantidad de tomate y unos 5 ajos bien picados, os aconsejo un buen picador, se pican súper bien y no te ensucias las manos con el olor a ajo.

IMG_1245

Vigilamos si ya se ha consumido el agua que han soltado las verduras, añadimos las costillas y damos unas vueltas para que se mezcle todo, añadimos el tomate rayado y el ajo picado y sofreímos todo junto, depués añadimos sos buenas cucharadas de café con leche de pimentón y damos unas vueltas.

IMG_1246IMG_1247

Ojo! Cuidado con el pimentón porque se tuesta y se quema enseguida!!!

Ahora solo queda añadir agua y que reduzca, este será nuestro caldo donde luego echaremos el arroz, cuando empiece a hervir echamos sal y probamos para ir retocando si hace falta, cuando ya ha reducido, añadimos el arroz según los comensales que seáis, en nuestro caso es para 5 pax.

IMG_1248

Contar unos 15 min y probar el arroz y la sal, ajustar de sal si hace falta y si el arroz está casi, parar el fuego para que se termine de hacer con el propio calor.

Hay dos maneras de hacer este arroz, caldoso o meloso, si os gusta con más caldo poner más agua de lo normal antes de reducirla, sino dejar que reduzca más antes de echar el arroz.

Y por último… a disfrutar!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s