Como cuidar plantas Aromáticas

IMG_1149

Hola a todas, hoy os traigo otro post sobre como cuidar de vuestras plantas, en este caso, plantas aromáticas. En mi opinión toda casa debería de tener plantas aromáticas, ya sea menta, hierbabuena, tomillo o albahaca, en nuestro caso, las tenemos todas!

Y cuidarlas, o saber lo que realmente necesitan, no ha sido tarea fácil, he leído y probado bastantes cosas hasta que he dado con la clave, por eso he decidido hacer este post para transmitir mi “sabiduría” a los demás 😆

IMG_1144

  1. Lo primero, las plantas aromáticas necesitan sol y agua, un básico no? pues no, necesitan  sol parcial, es decir, necesitan sol durante parte del día pero no TODO el día.
  2. Es importante regarlas al menos 2 veces por semana, en temperaturas más altas como en verano, casi cada día.
  3. Si de repente las veis mustias, da igual la hora que sea, regarlas y veréis como al cabo de pocas horas estarán revitalizadas.
  4. Cámbialas de sitio, si veis que no se terminan de aclimatar probar a ponerlas en otro sitio, las plantas escogen donde les gusta más crecer 🙂
  5. úsalas en La Cocina, no solo son aromáticas, ahuyentas a los mosquitos y quedan preciosas, sino que son la forma perfecta de utilizar productos frescos en algunos de tus platos. Menta en infusiones, albahaca en la pasta, perejil en salsas y un montón de opciones más!
  6. No tengas miedo a podar, pero tampoco te pases (como me ha pasado a mi con el perejil… 😒) mira videos de cual es la mejor forma de podar tus aromáticas para que no solo estén sanas, sino que además estén bonitas!
  7. Abónalas, las plantas aromáticas también necesitan abono de vez en cuando, compra abono esas bolitas azules que venden en los centros de jardinería, con unas poquitas es bastante, acordaros que después de poner el abono es necesario regarlas para que los nutrientes del abono pasen a la tierra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s