Remedios caseros contra la alergia

Hola a todas!

Hace como 2 semanas que mi pareja está fatal de la alergia. No había tenido alergia nunca por lo que nos ha pillado muy desprevenidos. Vivimos en una zona en pleno campo por lo que está siendo un auténtico infierno para él.

Por eso he decidido hacer este post con los remedios caseros que nos están funcionando un poco. Obviamente a parte de los remedios caseros, está con tratamiento médico por qué ni siquiera consigue dormir pero al menos estos pequeños remedios parece que le alivian al menos por un rato.

  1. Nada de abrir las ventanas. Vivimos en un miedo constante a que entre una mota de polen en casa. No abrimos las ventanas y abrimos las puertas lo justo y necesario
  2. Extrema limpieza. No paramos de limpiar el polvo y pasar el aspirador POR TODAS partes hasta 2 veces a día
  3. Cambiarse de ropa al llegar a casa. Cuando llegamos a casa de trabajar o de comprar, la ropa se va a la lavadora y nos ponemos ropa limpia que no haya estado en contacto con el exterior.
  4. Cepillar y limpiar a las perras cuando entran en casa. Como sabéis tenemos 2 perras que tienen que salir a pasear. Antes de entrar en casa las cepillamos y les pasamos una Toallita húmeda para eliminar el polen que les haya podido quedar en el pelaje
  5. Infusiones de menta y miel. Tenemos menta natural, así que después de lavarla bien le hago una infusión con miel que además es antiinflamatorio natural, le ayuda a despejarse las fosas nasales.
  6. Lavarse los ojos con agua y manzanilla. Para ayudar a que no se me hinchen tanto y que le escuezan menos.
  7. Lavarse la cara y las manos muy a menudo. Le alivia y rebaja la escozor y la hinchazón de los ojos.
  8. Purificador de aire. Hemos comprado uno por internet, estamos esperando a que llegue pero dicen que va muy bien para eliminar del ambiente el polen y los acaros.

Dicen que este año esta siendo brutal la alergia y que incluso gente que no la había padecido nunca se esta viendo afectada, desde luego nosotros damos fe de esto. Solo espero que se pase pronto porque desde luego esto es un sin vivir que afecta a todos los miembros de la familia.

¿Conocéis algún remedio más para aliviar los síntomas?

Un Saludo!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s