Como cuidar una hortensia

20170505_125617

Hola a todas!

Soy una gran fan de las plantas y en especial de las hortensias, me gustan en todos sus colores y actualmente cuento con 2, una azul y una blanca.

La azul la tengo desde hace unos tres años y me ha florecido todos los años, eso si, le he dado todos los mimos y cuidados que requiere este tipo de planta. Seguramente muchas de vosotras os gustaría tener o ya tenéis una hortensia pero no sabes porque esta pachucha y con las hojas amarillentas, por eso os quiero contar como cuido yo de mis dos hortensias.

La hortensia región comprada.

Hace 1 semana que compramos nuestra segunda hortensia, de color blanco en una floristería, lo primero que tienes que saber es que la hortensia necesita mucha más agua en verano que en invierno, por lo que cuando la tengas en casa después de comprarla, os recomiendo que la reguéis en abundancia por la tarde.

20170505_125624

Cuando compras una hortensia, aunque sea una planta de exterior, es mejor que la tengas dentro de casa en una zona con mucha luz durante varios meses. La hortensia es una planta que se adapta bien a cada sitio pero necesita de mucho tiempo para aclimatarse y hacerlo poco a poco, es por eso que si la compras y la dejas en el exterior es posible que a las pocas semanas se muera.

La hortensia que ya tenéis tiempo fuera.

Es normal que las hortensias que estén en el exterior de forma continua no tengan las hojas tan verdes como aquellas que acabas de comprar o están en floristerías. No pasa nada, es normal, la hortensia de adapta a las diferentes climas y por eso el color de sus hojas puede variar.

20170505_125642

Yo me guio por la textura de la hojas, puede parecer raro pero a mi me ha servido todo este tiempo para encontrar el lugar perfecto en el que mi hortensia azul esta “feliz” en cuanto notaba que las hojas estaban como blanduras y con poca textura la cambiaba de sitio, hasta que encontré un rincón en el ella esta contenta y sus hojas tienen una textura tersa y nutrida.

La poda

La hortensia hay que podarla, justo después de que se marchiten todas las flores es el momento de podarla, hay que podarla bastante, tanto que parece que la has matado pero no es así, poco a poco veréis como le vuelven a salir todas las hojas y más adelante las flores. Para poder podarla de forma adecuada os dejo un video que es el que me sirve a mi de guía siempre en el momento de la poda.

20170505_125659

Trasplantar

Si la tenéis en maceta, conforme la planta va creciendo es necesario trasplantarla aun espacio más grande hasta que este en su espacio definitivo, suficientemente grande para crecer sin problemas. Importante! la hortensia es una planta que necesita tierra ácida, por lo que no sirve cualquier tierra, si vais a una floristería o centro de jardinería podéis encontrar fácilmente la tierra adecuada para ellas.

20170505_125647

Agua

La verdad es que me guío mucho por mi intuición, no sé cuantas veces la riego pero si sé que procuro que la tierra esté siempre húmeda, es tremendamente extraño que la hortensia se muera por exceso de agua pero si por falta.

Espero que os hayan servido de ayuda mi pequeña experiencia con las hortensias!!!

un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s