Tips para comprar productos Solares

cielo-sol-nubes

Hola a todas!

Ya empieza a hacer calor y comenzamos a aprovechar los rayos del sol para empezar a coger algo de color y perder el blanco nuclear del invierno. Aunque parezca que el sol no es demasiado fuerte, es muy importante, empezar desde los primeros rayos a proteger nuestra piel de los rayos UV y evitar así muchos problemas, desde cáncer de piel, hasta arrugas y manchas.

Como cada temporada, las tiendas se llenan de productos con factor solar, de hecho yo creo que cada año hay más variedad! Todos son igual de tentadores y huelen tan a verano que dan ganas de llevarselos todos!!

Así que para evitar que os arruinen y de que llenéis vuestra casa de cremas aquí os dejo unos pequeños trucos para escoger a vuestros protectores este verano.

1. Crema Solar para el cuerpo.

snack_2

Totalmente imprescindible, el factor de protección depende de la exposición y del tipo de piel, pero si tienes una piel normal, yo aconsejo un factor de entre el 20 y el 30. Para mi sin duda y mi opción cada verano es Nivea. Me encanta, no, soy adicta al olor de las cremas Nivea de sol. Supongo que es el que se ha gastado en casa de toda la vida y me recuerda a los veranos al sol, en la piscina cuando era pequeña. El formato me da más igual la verdad, siempre compro el bote de factor 20 en el formato en el que esté disponible. Como opción más barata, las de la marca Mercadona también están genial!


Recomendación: Comprar la versión crema y no aceite, ya que la crema se absorbe y deja una sensación de hidratación, mientras que el aceite siempre deja una sensación mucho más pegajosa en la piel.


2. Crema solar facial.

como1

Y no puedo usar la misma que la del cuerpo? Como poder si, si puedes, pero yo recomiendo tener otra específicamente para la cara. Nuestra piel no es igual por lo que necesita un cuidado diferente y generalmente una protección más alta. A mi me encanta la de la Roche-Possey, el formato me parece super cómodo, huele muy bien sin ser demasiado agresivo y opto por un factor de protección más alto (30fp) ya que la piel facial suele ser más susceptible a manchas y arrugas. Está la suelo gastar también por las mañanas antes de salir a correr, para evitar que me salgan manchas. No solo cuando tomamos el sol tirados en la tumbona nos da el sol! es importante proteger nuestra piel aunque no estemos en la playa o en la piscina.

3. Protector solar capilar

10621-comment-proteger-mes-cheveux-en-ete-1000x0-1

El pelo es uno de los que más sufren con las altas temperaturas, pierde hidratación y se seca, se vuelve quebradizo y débil, por eso debemos proteger nuestro pelo también cuando nos ponemos a tomar el sol. Además de nutrirlo con mascarillas y acondicionadores más frecuentemente que en invierno. He probado varias marcas de protectores, pero mis favoritos son: Klorane, tiene un olor a mango que me vuelve loca, además es en spray tipo aceite por lo que deja mi pelo muy nutrido; y Sol de Janeiro, este formato es en tipo crema por lo que la aplicación es más engorrosa pero tiene un olor a coco que me encanta!

Además es imprescindible usar gafas de sol homologadas si vas a leer para evitar daños en los ojos y si es posible un gorro que te protege tampoco está de más.

Hasta aqui mis consejos para comprar los protectores solares, dentro de poco habrá post de los que yo gasto y suelo repetir cada año!

un saludo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s