Tener dos perros ¿posible?

Hola a todas!

Como ya sabeis, hace unos meses que decidimos adoptar a la pequeña de la familia y segundo miembro peludo de la casa. Hay mucha gente que tiene perro y que se plantea si seria bueno incorporar un miembro más a la familia pero ¿es una buena opción?

Con este post espero despejar dudas y explicar nuestra experiencia con nuestras dos chicas.

La primera, la reina de la casa, es sin duda Lola. La adoptamos con 2 meses, es decir que la hemos criado nosotros. Esta muy bien educada, es obediente y terriblemente inteligente, de verdad, es flipante solo le falta hablar. Lola es una perra muy buena, nada territorial y pocas veces ladra. Tiene mucha energía y necesita correr y hacer ejercicio.

La pequeña, Inka, la adoptamos con 7 meses, es una perra terriblemente cariñosa, me persigue por la casa ella donde voy, no se separa de mi, es muy muy obediente. Es bastante territorial y tiene muchísimo miedo de las personas, de hecho cuando intentan tocarla huye o si la pillas desprevenida, se hace pis encima.

¿Porque decidimos adoptar otro perro?

Lola, esa es la única razón, queríamos que Lola tuviera una compañera y así no sentirse sola cuando no estábamos en casa, porque estábamos trabajando.

¿que debes tener en cuenta?

Lo primero que debes saber es que El Segundo perro, no aprende de las personas, sino que aprende del primer perro. Por lo que si tu perro no esta bien educado, olvídate de tener otro perro porque solo aprenderá malos hábitos por los que supondrá el doble de problemas.

No va a ser fácil, aunque tu piensas que así el primer perro no estará solo, nuestra Lola solo pensaba que había venido otro perro a quitarle su espacio. Por suerte nuestra Lola no es territorial, pero aun así no queríamos que se sintiera desplazada, así que tratamos de hacerla sentir protagonista siempre. Cuando llegábamos a casa, a la primera que saludábamos es a la Lola, los premios siempre primero a la Lola, todo siempre a ella, para que viera que no le estaban quitando su sitio.

Ten paciencia, cada perro es un mundo y no sabes la vida que ha llevado antes, Inka tenia muchísimo miedo, solo se me acercaba a mi, mi pareja no se podía ni acercar porque huir o se meaba encima de miedo, no podíamos reñirla en tono fuerte porque se asustaba de tal manera que se meaba de miedo. Lola sabía que nosotros no le íbamos a hacer daño, pero Inka no. Le tuvimos que enseñar todo,  a hacer sus cosas fuera de casa, a lo que podía morder (sus juguetes) y lo que no (los muebles). A venir cuando la llamábamos y en especial a que por mucho que nos enfadaremos, nunca jamás le íbamos a hacer daño.

Foto: destrozo su propia cama y repartió la espuma por toda la casa. Y ella tope feliz con su hazaña.

Consejos si ya has adoptado o lo tienes claro

  • Sacarla mucho a pasear, dar paseos largos y que haga ejercicio, en especial que se relacione con más perros y con muchas personas.
  • Premiarla siempre. Cualquier mínima cosa que haga bien, desde venir cuando la llamas hasta sentarse o cuando una persona la acaricie y se porte bien, dale premios. Pequeñas chuches, después ya no hará falta pero serán tus grandes aliadas en la educación.
  • Dale muchos mimos y cariños, no hablo de malcriar, hablo de darle cariño, que se sienta segura con vosotros.
  • Paciencia. Muchísima paciencia y respirar hondo, tiene que aprender todo de 0 y pasará un tiempo hasta que los dos miembros peludos de la familia se entiendan.

¿Merece la pena?

Si, si y cien veces si.

No existe una gran diferencia entre tener un perro y tener 2 logísticamente hablando, si que hay más gastos porque el pienso es para dos, las vacunas son para dos y las pipetas son para dos, pero tampoco es para tanto de verdad.

Nuestra pequeñas se pasan el día jugando entre ellas y comparten hasta la comida del mismo bol. Y nosotros estamos felices de haber podido dar una buena vida a un animal abandonado y maltratado como Inka y encima hacemos feliz a Lola con una compañera.

¿que más podemos pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s