FitBit Blaze. Mi experiencia.

Hola a todas! Hoy os quiero hablar de mi experiencia con la FitBit Blaze. Durante un tiempo se pusieron muy de moda pero no fue hasta hace poco que me decidí a comprármela. La razón por la que la compré, fue que quería un dispositivo con el que controlar los entrenamientos que hacia. Ya fuera para los entrenamientos en el gimnasio como para cuando salía a correr.

1-. Escoger la Fitbit que más de adapte a ti.

En mi caso escogí la Blaze tanto por el diseño como por sus características, además era la única que encajaba en mi diminuta muñeca. Además es la única que me permite establecer que tipo de ejercicio estoy realizando y mide también el esfuerzo incluso en entrenamiento de pesas o ejercicios de interior.

2-. La aplicación de FitBit.

Para poder explotar al máximo tu dispositivo, es necesario descargar la aplicación de Fitbit en el móvil. Es una app gratuita que sincroniza tu dispositivo con tu móvil para poder ver las estadísticas y los diferentes datos de forma más detallada.

Además con la actualización de la app puedes no solo medir y registrar tus entrenamientos sino además, establecer objetivos de sueño, calorías y hasta de agua.

También puedes establecer alarmas para despertarte y para irte a dormir según tus parámetros de sueño.

3-. Establecer objetivos

Como he comentado puedes establecer diferentes objetivos, el principal es de pasos andados, mi objetivo es de 10.000 pasos al día.

También puedes establecer objetivos de ejercicio, como hacer ejercicio 3 veces por semana, objetivos de agua, en mi caso intentar beber 2L de agua al día y algo nuevo, es que puedes establecer objetivos de peso.

Puedes registrar los alimentos que consumes en un día, y la app te va calculando las colonias ingeridas y le resta las calorías quemadas en función de los pasos y de los ejercicios registrados en ese día, diciéndote en cada momento si te has pasado de calorías o si aún puedes consumir más. Es una buena forma de controlar e integrar en una sola app tanto los ejercicios como la nutrición (generalmente controlada anteriormente con Myfitnessplan) Aún hay bastantes cosas que mejorar pero para ser la versión gratuita (ya que han sacado una versión pro de pago) no esta nada mal.

4-. Comparte retos

En esta nueva versión, puedes agregar amigos que también tengan la Fitbit y retarles a diferentes retos tales como “pasos andados” o retos de ejercicios. Es una buena manera de competir con tus amigos y conocidos para ver quien hace más ejercicio.

5-. No solo mide el ejercicio

No solo mide el ejercicio que tu haces sino que además te hace de entrenador, Fitbit propone una serie de ejercicios para hacer de forma monitorizada llamados “FitStar”.

Y con la última actualización han incorporado un apartado de “Relax” donde a través de tu dispositivo te guía en sesiones de relajación controlando la respiración en sesiones de 2 o 5 minutos.


Conclusión

No me arrepiento de habérmela comprado y la recomiendo si tu deseo es llevar una vida más saludable.

No es necesario utilizar todas las habilidades de la app pero si al final te decides te recomiendo que te establezcas al menos los objetivos, de pasos, sueño y ejercicio.

Si lo que quieres es un dispositivo que te mida los pasos, desde luego hay opciones mucho más baratas que esta, yo estoy muy contenta con ella, pero hago uso de cada una de las cualidades y desde luego cumple con mis expectativas y mis necesidades.


Espero que os haya gustado!

un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s