Remedios contra las Migrañas

hola a todas!

Sufro de migrañas o cefaleas desde los 12 años. Las migrañas o cefaleas es lo que comúnmente se llaman dolores de cabeza, aunque generalmente el dolor de cabeza suele ser una intensidad de dolor bastante más bajo.

La migraña es el típico dolor que te dan ganas de arrancarte la cabeza de un martillazo con tal de no seguir sintiendo ese dolor. No, no estoy exagerando. La gente que no sufre de esta enfermedad (porque sí esta diagnosticada como enfermedad, normalmente hereditaria) no llega a ser consciente de la intensidad del dolor que sufrimos cuando tenemos una crisis.

Las personas que sufrimos de esto, depende del grado solemos sufrir como poco 1 a la semana, la duración de la crisis suele variar del estado de ánimo, de la meteorología (no es broma) o del entorno. Si estamos en un entorno de estrés la crisis será más pronunciada y prolongada. En mi época de estudiante, durante la época de exámenes tenia migrañas que me duraban hasta más de 3 días seguidos, a pesar de los medicamentos.

Pero ¿cuáles son las causas?

En primer lugar, el que una persona sufra o no de esta dolencia suele ser genético, es decir, suele ser una enfermedad hereditaria, en mi caso, heredada de mi santa madre y a su vez ella de mi santa abuela y así hasta el principio de los tiempos…

Después de esto las causas son tan variadas como inexplicables. Después de mi primera crisis, donde entre otras cosas tuve náuseas, vómitos, adormecimiento del brazo y de la cara, perdida de visión momentánea y por supuesto una migraña que casi prefería todo lo anterior, el neurólogo que me atendió me dio un panfleto donde especificaba todas las cosas que no debía hacer porque suele provocar este tipo de episodios, a saber:

  1. dormir mucho
  2. dormir poco
  3. Ver demasiado la tele
  4. Fijar mucho la vista (ordenador, libro, etc)
  5. beber poca agua
  6. saunas y balnearios
  7. estrés
  8. alimentos cítricos
  9. fumar
  10. alcohol
  11. ejercicio cardiovascular
  12. tomar mucho el sol
  13. deportes de riesgo
  14. Tomar estimulantes como el café.
  15. comer en exceso frutos secos o chocolate
  16. Olores fuertes
  17. Sonidos fuertes y estridentes

Y otras cosas como por ejemplo, las bajas de tensión, la regla, que llueva o que haga mucho viento, bajadas de presión, días muy calurosos y bueno un millón de cosas más.

Vamos que como quiero vivir una vida normal pues hay cosas a las que no le hago caso claro… pero si entonces voy a tener dolores si o si ¿cómo puedo hacer que me duela menos?

PASTIS PASTIS PASTIS!!!

No seamos necias, cuando llegamos a cierto nivel los remedios naturales NO NOS QUITAN EL DOLOR, tenerlo claro, así que aunque suene un poco yonki a la mínima me tomo mi pastilla a ver si con eso se soluciona. Hay días que funciona y días que ni con medicamentos (siempre recetados y con supervisión médica!!!) se nos va, por eso os voy a dejar unos pequeños trucos que a mi me alivian un poco.

  1. Aplicar frio en frente y sienes. Con un trapo o un antifaz previamente congelado.
  2. Dormir o al menos intentarlo.
  3. Encerrarse en una habitación oscura. Eliminar todo rastro de luz suele ayudar ya que solemos ser muy fotosensibles es los momentos de crisis.
  4. No recogerse el pelo ni llevar nada en la cabeza. Ni turbantes, ni gorros, ni gafas, nada por mínimo que sea.
  5. Vomitar. Cuando vomito me duele menos la cabeza, no se que extraña relación tiene pero es así, aunque casi nunca consigo vomitar por mucho que me empeñe.

Prevención:

  • Revisión anual de la vista: muchas veces los dolores de cabeza están provocados por tener miopía.
  • Acudir al fisioterapeuta: Parte de los dolores de cabeza suelen ser provocados por contracturas en el cuello y la espalda, acudiendo de forma regular al fisio podemos reducir las crisis.
  • Hacer ejercicio físico: el mejor la natación, pero cualquier deporte que ejercite la musculatura de espalda y hombros será buena para reducir los dolores de cabeza.
  • Evita ciertos alimentos: cada persona es diferente, pero hace años que no puedo tomar zumo de naranja porque sé que me dá dolor de cabeza.

Espero que os sirva de ayuda si sufris de esta dolencia y si alguien tiene algún truco que le funcione, soy toda oídos!!!

un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s