Como organizar una mudanza

img_20170210_180507

Como organizar una mudanza de una ciudad a otra y no morir en el intento 😂 o al menos,como sobrevivir a ella.

Hay varias claves que a nosotros nos han ayudado a hacer la mudanza de una forma más organizada y menos traumática.

1. Haz limpieza

Aprovecha antes de guardar en cajas, de dar, regalar o tirar las cosas que no has gastado en todo el año, vamos a ver si no es una prenda especial, si no la has gastado en un año ya no la gastarás así que para que invertir tiempo y espacio en guardarlo en una caja? Aprovecha y haz limpieza

2. Guarda YA lo que no vayas a gastar de aquí a un mes

Todo los que no vayas a gastar en un mes en adelante no merece la pena que lo tengas por ahí dando vueltas, por lo que es una buena idea para ir avanzando y que luego no sea un drama ir guardando cosas en cajas que no vayas a necesitar.

3. Haz una lista de lo último que hay que empaquetar

Haz una lista de imprescindibles de lo que vas a necesitar hasta el último día antes de la mudanza, esas cosas sin las que no puedes vivir o las que te llevarías si te fueras de fin de semana.

4. Acumula

Si puedes ves acumulando en una habitación todas las cajas que vayas empaquetando, de esta manera irás despejando la casa sin tenerla llena de cajas por todas partes, además te ayudara a trasladar las cajas al vehículo que vayáis a gastar en la mudanza, si esta todo junto es mucho más cómodo y más fácil.

20170125_142342

5. Deja de comprar

Deja de ir al Mercadona a no ser que sea de necesidad de vida o muerte. Pero vida o muerte de verdad, de verdad de la buena, empieza a ser imaginativa con las recetas y empieza a gastar todo lo que tengas en la nevera y en el congelador, lo de la despensa es menos importante ya que al no necesitar refrigeración, no es un problema el trasladarlo de una ciudad a otra. Empieza a gastar en serio todos los miles de potis que tienes, que si que sé que tienes mil por ahí escondidos, todas las cremas hidratantes, geles de ducha, cremas y mascarillas varias… intenta gastar los botes en los que quede menos producto o si todos están más o menos por igual, lo botes más grandes, ya que es más fácil guardar botes pequeños que botes tamaño familiar.

6. Ten mucha paciencia

Hagas lo que hagas los últimos 3 días en el piso van a ser un infierno… cajas por todas partes, cosas que no encuentras porque resulta que están en cajas… empiezas a flipar de la cantidad de cosas que tienes… tu solo respira hondo y a otra caja.

7. Apunta lo que hay dentro de las cajas

Puede parecer una chorrada pero cuando llegas a la casa nueva y tienes miles de cajas… te quieres morir, y como no las vas a desempaquetar todas en un mismo día… ni en dos ni en tres… pues a lo mejor necesitas algo en concreto y no recuerdas en que caja esta. Siempre será más fácil encontrar eso que buscas si apuntas fuera en plan general lo que hay dentro de las cajas.

20170125_142239

Tener en cuenta que una mudanza es estresante de por sí, por lo que es importante tomarse las cosas con calma para en especial evitar peleas y riñas absurdas con nuestras parejas.

Espero que os haya sido de utilidad

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s