
Hola a todas!
Hoy os traigo una de esas recetas que os puede salvar muchas comidas. Se trata del pollo desmechado. Lo preparo cada semana y me sirve para completar muchos de mis platos y para comer pollo de una forma diferente.
Se pueden hacer miles de recetas con este pollo, pero lo más importante es que podéis hacer una buena cantidad, dejarlo en la nevera o congelarlo e ir utilizándolo según lo vayas necesitando.
Dificultad: Baja
Tiempo: 1h y media
Comensales: variable
Ingredientes:
2 pechugas de pollo enteras
1 cabeza de ajos
5 ó 6 hojas de Laurel
2 ó 3 guindillas
Pimentón dulce o picante, según gustos.
Preparación:
Ponemos a cocer a fuego medio en una olla con agua, las pechugas con la cabeza de ajo, el laurel, las guindillas y una buena cucharada de pimentón. Dejamos cocer durante al menos 1h. Pasado este tiempo, sacamos las pechugas y las dejamos enfriar en un tupper.
Lo siguiente que debemos hacer es la parte más tediosa que es la de desmigar el pollo. Aquí hay varias formas, puedes hacerlo a mano, haciendo pequeñas tiritas de pechuga con los dedos, puedes hacerlo con la thermomix, aunque quedara más pequeño o puedes hacerlo en el mismo tupper. Esta última forma no lo he probado nunca, se lo vi hacer a otra blogger, aunque ella deja cociendo el pollo durante más de 2h, luego lo deja enfriar en un tupper, lo tapa, lo agita muy fuerte (super super fuerte) y al abrir el tupper el pollo ya esta desmigado… como he dicho no lo he probado nunca.
Como veis lo unico que requiere más tiempo es desmigar el pollo, lo otro puedes dejar el pollo cociendo mientras haces otras cosas o mientras preparas otra comida.
Poco a poco os iré poniendo recetas con pollo desmechado para que veíais teniendo una idea de la cantidad de cosas que se pueden hacer 🙂
El agua que nos ha sobrado, o caldo a mi me encanta gastarlo para hacer arroz o quinoa, le da un sabor super especial!!!
Espero que os haya gustado!
un saludo.