Empezar el gimnasio. Advertencias!

Ahora es la época del año donde se llenan los gimnasios con los nuevos propósitos de año nuevo… a todos aquellos que empiezan en el mundillo del gim les dejo una serie de consejos y advertencias.

Sé que la mayoría de vosotros, los que os apuntaré is en Enero dejaréis de ir en Febrero y dejaréis de pagar en Junio 😂 aun así si hay algún valiente que aguanta el ritmo, lee te este post antes de empezar.

1. Tiempo

Ir al gim requiere mucho tiempo. Una buena rutina ocupa al menos 1h y media más lo que tardes en ducharte (ya sea en el gim o en casa) vas a dedicarle al menos 2h al día. Te darás cuen ta de que casi no tienes tiempo de nada más y menos en invierno que se hace de noche tan pronto.

2. No te emociones.

No esperes empezar lecantando esas pesas que molan tanto del gim. La primera semana te sentirás ridícula de ver que casi no puedes con los ejercicios pero no te desanimes si eres constante y te reas a ti misma en poco tiempo (en unos meses) veras como puedes ir subiendo peso en cada uno de los ejercocios. 

3. Sé constante

Para poder ver resultados de gim vas a tardar por lo menos 6 meses y no te hablo de resultados mega evidentes! Sino de resultados que generalmente solo veras tu o tu pareja así que si quieres realmente llegar al objetivo que te hayas marcado tienes que ser constante durante muuuuuchoooo tiempo.

4. Cuida lo que comes.

Todo el esfuerzo que haces en el gim, de sudar cómo una loca, de terminar con agujetas hasta los dientes y de pegarte la paliza padre no sirven de NADA si no cuidas la alimentación.  No habloque de hacer dieta, pero de verdad, lo digo por experiencia, puedes pasarte toda la semana machacando te al máximo y sufriendo que ko veas para que llegue el fin de semana te cenes unas bravas y una pizza y 2 cervezas y el lunes estas igual que al principio. Es terriblemente frustrante. Hay que darse un capricho con la comida, sí pero con cabeza.

5. Encuentra tu rutina.

Cada persona es diferente por lo que su rutina debe de ser diferente esta bien que empieces preguntando al monitor pero al cabo de 2 semanas deberías de ser capaz de administrar tus ejercicios y encontrar tu propia rutina.

6. Mantente motivado

Ponte un objetivo a largo plazo, por ejemplo a 1 año vista y otros más pequeños por ejemplo cada mes de esta manera veras los pequeños resultados que van a pareciendo y podrás medir tu progreso lo qe te ayudará a mantenerte motivado (porque el camino es muuuy largo) ayúdate de música o vídeos, lo que haga falta para ayudarte a lograr tus objetivos.

Espero que os haya gustado!

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s