5 Alimentos para “fit-maniacos”

Si tu propósito de este año es quererte y cuidarte un poco más y has decidido darlo todo en el gym y empezar con una dieta más saludable, hay 5 alimentos que son indispensables en tu alimentación.

Estos 5 alimentos te ayudarán a comer mejor, a sentirte mejor y te aportarán vitaminas y nutrientes que necesitarás si vas a llevar un estilo de vida más activo.

1.Claras de huevo

36495286

Las venden en bote en cualquier supermercado, las más conocidas son las del Mercadona (están en la sección de refrigerados junto a los productos preparados), hay desde 9 claras hasta 30. Se gastan para todo, desde tortillas y revueltos hasta en repostería.

2.Atún

atun-en-lata

En lata al natural, es proteina pura, tiene muy poco aporte calórico y aporta un montón de nutrientes y vitaminas. Es perfecto para hacer meriendas o completar algunos platos como arroz o pasta.

3.Quinoa

quinoa5

La quinoa es una cereal, antes era muy complicado encontrar quinoa pero ahora la puedes encontrar en todos los supermercados en diferentes formas, tanto en crudo, como ya cocinada y congelada y en versión “vasito” de 1 minuto. Es un cereal muy completo que se suele utilizar para muchas recetas incluso como sustituto del arroz.

4.Aguacate

aguacate1

Era el gran desconocido hasta que empezó a ponerse de moda el fitness y la vida sana. Ahora ves tostadas de aguacate como desayuno por todas partes. A mi es un alimento que me ha encantado siempre, me lo como casi que a bocados como si fuera una manzana. Aunque el aguacate ya que tiene mucha cantidad de grasa, se trata de una grasa vegetal, es decir, es una grasa que aporta energía, eso si, tienes que hacer ejercicio, de otra manera se convertirá en grasa. Por eso el aguacate se suele tomar antes o después de entrenar.

5.Brócoli

brocoli

Amarás el brocoli por encima de todas las cosas. Es uno de los mantras del fitness. Se trata de uno de esos super alimentos que te ayuda en todo, contiene azufre, betacaroteno, vitamina C, vitamina K, potasio, selenio, zinc, calcio, ácido fólico, hierro, glucosinolatos (anti-cancerígeno natural), magnesio y sobre todo muy rico en agua, lo que se traduce en poquísimas calorías.

Espero que decidais incorporar estos alimentos en vuestro día a día! no os arrepentiréis!

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s