Aceite de Romero Actualizada!


Hola a todas!

hoy os traigo una receta que complementará todos vuestros platos, aunque sea la cosa más sencilla del mundo. Se trata de aceite de romero. El aceite de romero tiene múltiples propiedades, de hecho cualquier aceite de hierbas tiene propiedades ya que conserva las propiedades de las hierbas que utilizamos para hacerlo.

Lo primero que tienes que saber para poder hacer este aceite es que se tiene que hacer cuando el romero está en flor, también se puede hacer fuera de esta época pero así sale más bueno y con mayores propiedades.

20170306_185704-1

Una vez hayas recogido un buen ramo de romero fresco, buscad una botella de 1L (puede hacerse en recipientes mayores pero yo creo que con 1L hay bastante)

Lava bien el romero para eliminar cualquier resto de polvo, bichitos o impurezas de la tierra. Después de lavarlo, sácalo bien bien con papel de cocina.

dscf0661

meter todo el romero que habéis recolectado en la botella (lavarlo un poco antes para retirar la tierra que pueda tener)meterlo todo aunque sea a presión, cuanto más mejor. No hagáis como yo y utilizar una botella de plástico porque luego no hay manera de sacar el romero 😥

20170306_185306-1

20170306_190353

después rellenar la botella de aceite del que gastes normalmente (no de girasol!!) tiene que cubrir todo el romero ¡IMPORTANTE! si se queda alguna ramita fuera del aceite se pudrirá y pudrirá todo el resto.

20170306_190701

Después cerrar la botella y guardarla durante un mes (o si lo quieres más fuerte pues 2 meses) en un sitio oscuro y fresco, podéis guardarlo dentro de un armario que no gastes mucho.

Una vez ha pasado el mes, colarlo y traspasar a una botella limpia y ya podéis disfrutar de vuestro aceite!!!

dscf0662

utilizarlo para darle un toque especial a productos a la plancha como verduras. A nosotros nos encanta con un poco de tomate en el pan. mmm…

dscf0664

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s