¡No hagas dieta! Cambia tu estilo de vida

dieta-depurativa

Exacto, las dietas son muy buenas mientras las cumples, pero en el momento en el que dejas de hacerlas todo vuelve a la situación anterior. Pero hay algo que podemos aprovechar de las dietas, y no hablo de la perdida de peso, sino a aprender a cambiar nuestros hábitos alimenticios.

La gente en su mayoría se cree que comer sano o comer bien es aburrido y complicado pero no es así aquí os dejo unos pequeños trucos que os ayudarán a tener unos hábitos alimenticios más saludables que os ayudarán a sentirte mejor y puede que a adelgazar.

1.La lista de la compra.

mrwonderful_week06_lista-compra-nevera-17_1-1

Organízate, no vayas con hambre a comprar e intenta comprar sólo lo que hay en la lista. Si compras porquerías, comerás porquerías, esto esta clarísimo. Compra productos saludables y olvídate de los dulces y de los fritos o snacks. Hablaremos de la lista de la compra más extensamente en otro post.

2. Vivan las infusiones.

infusiones-depurativas-1

Se tienen que convertir en tus mejores amigas, no me sirve eso de “no me gustan las hierbas” porque hoy en día hay infusiones de todo tipo y de todos los sabores. Mi favorita es la infusión de cola de caballo y té verde sabor piña colada del Mercadona, esta súper rica, es diurética y se puede tomar en frío.

Las infusiones te ayudan a eliminar líquidos y a beber más agua.

3.Haz pequeños cambios.

No hagas cambios bruscos del día a la mañana o te parecerá que estas a dieta estricta, ves incorporando pequeños cambios poco a poco así los irás asimilando y al final formarán parte de tu rutina alimenticia sin darte cuenta.

4.Cambia ingredientes.

Hay muchos alimentos que pueden ser sustituidos por otros más saludables sin ser dietéticos.

quinoa5

Arroz o pasta –> quinoa

Pan de molde –> thins

Chocolate –> chocolate puro

Carne –> carne de pollo o pavo

Atún lata –> Atún de lata al natural (no lleva aceite)

Salsas –> Aliños

Tomate frito –> tomate al natural o tomate frito sin azúcar añadido

Poco a poco irás viendo que pequeños cambios como estos significan mucho en tu alimentación diaria.

5. Haz ejercicio.

ejercicio5

Sí, si tienes tiempo, no mientas, no te creas las mentiras que te dices a ti misma, haz algo, lo que sea, busca algo que puedas hacer y hazlo, andar, correr, zumba, spinning, gimnasio, natación, lo que sea, 2 – 3 veces por semana, no es tanto y ayudará a que tu cuerpo se sienta mejor, duermas mejor, tengas mejor humor, te duela todo menos, en serio y encima engancha!

6. Haz las 5 comidas al día.

Mira el cuerpo es listo de narices, un ejemplo:

cenas, te acuestas, te levantas, te tomas un café con leche y a las 14h comes. Primero comes con un hambre que te mueres porque desde la noche anterior, es decir que llevas más o menos unas 16h sin ingerir alimentos, eso hace que comas con ansia y que devores un caballo si te lo ponen por delante. Mientras tu haces eso tu cerebro esta pensando, esta me deja 16h sin comer, así que seguro que ahora come y no vuelve a comer nada hasta saber cuando, así que lo que coma me lo voy a quedar todo (grasa) por si acaso.

El cuerpo se acostumbra a que solo le das alimento 2 veces (comida y cena) y cuando lo haces lo guarda todo como reserva; en cambio si le acostumbras a que cada pocas horas va a recibir alimento, el cuerpo no siente la necesidad de guardar como reserva nada, porque sabe que en pocas horas va a volver a recibir alimento.

Esto es así y puedes preguntarle a cualquier nutricionista, medico o dietista que quieras.

Haz las 5 comidas, con cantidades más reducidas y no solo no pasarás hambre sino que adelgazarás. Esta comprobado.

7. Implica a toda la familia.

Esto no sirve de nada si todos los que vienen en casa no ponen de su parte, no puedes estar comiendo pollo con alcachofas y los de delante tuyo pollo rebozado con patatas fritas. Eso es una tortura. Todas las personas que vivan en casa tienen que comprometerse, es la única forma de que funcione.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s