5 Congelados Salvavidas

hielo

Seamos honestos, hay veces que me faltan horas del día, pero no una ni 2, sino un porrón, hay días que cuando me quiero dar cuenta son las 22 de la noche y a pesar de todas las cosas que he hecho veo que aún me quedan un montón más por hacer, y generalmente lo que me suele quedar por hacer es preparar la comida del día siguiente.

Por eso hoy os traigo los congelados que me salvan de esos días que no he tenido tiempo de nada y de esos días, que no se que preparar. Nunca faltan en mi lista de la compra y me han salvado de muchos apuros y además son saludables ¿que más podemos pedir?

 

1. Corazones de alcachofa

dscf0640

Cuando quieres una acompañamiento sabroso y un poco diferente. Yo las salteo con ajitos laminados y pimentón. Perfecto para acompañar carnes y pescados, salen muy muy tiernas y al estar salteadas no salen con agua.

2. Quinoa

dscf0637dscf0638

La quinoa es uno de mis alimentos predilectos, lo uso como sustituto de la pasta o del arroz, con una bolsita de estas tienes 2 raciones, esta bolsita, un poco de aguacate, atún y un poco de mozarella tienes una ensalada diferente, saciante y muy saludable. Lo mejor, lista en 5 min.

3. Brocoli

dscf0642

Siempre hay que tener una bolsa de brócoli congelado en casa, puedes hacerlo al lekue, a la sartén o hirviéndolo 5 min. Acompañamiento perfecto de una pechuga de pollo a la plancha, mientras hago el pollo, hago el brocolí en un cacito con agua, en 5 min tengo listas las dos cosas y solo falta… comer!

4. Setas de cultivo

dscf0636

Uno de los secretos culinarios de mi madre, las usa para todo, para arroces melosos, para carne al horno, como acompañamiento de todo tipo de carnes, lo malo, cuando las pones en la sartén tiran mucha agua, así que es mejor hacerlas primero para que no llenen de agua el resto de ingredientes.

5. Espárragos verdes

dscf0643

Los uso para muchísimas recetas, desde solos con un poco de sal maldón, hasta para revueltos y tortillas, si los compro frescos se me terminan poniendo malos porque a pesar de usarlos mucho no los comemos de seguido, no más de 1 vez por semana por eso de variar, así que el descubrirlos congelados ha sido todo un acierto.

¿cuáles son vuestros congelados favoritos?

un saludo!

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s