Adoptar a un perro

dscf0606

Hola a todas!

Hoy on traigo un post un poco especial, se trata de nuestra experiencia al adoptar a Inka, nuestra segunda perra. Para poder hablaros de esta experiencia, primero os voy a contar el porque decidimos adoptar a otro perro.

Lo 1º es que soy una loca de los animales y tendría unos 20 perros si pudiera, así que casi 3 años después de adoptar a Lola, yo ya sentía la necesidad de introducir un nuevo peludo en casa.

La 2º razón fue la propia Lola, nos daba mucha lástima que pasara tantas horas en casa sola, sin ninguna compañía porque nosotros estábamos trabajando, cuando llegábamos a casa, siempre había algún tipo de destrozo, había mordido algo y roto alguna cosa.

Ya habíamos probado todo tipo de juguetes interactivos, pero sabíamos que los “destrozos” de Lola eran solo puro aburrimiento de pasarse tantas horas sola. Lo que necesitaba era compañía y nosotros no podíamos dársela porque estábamos trabajando, así después de analizarlo mucho y discutirlo, al final decidimos adoptar a otro perro.

Así que un día, de camino de vuelta a casa, pasamos por la Protectora de Granollers (aquí podéis ver su web) para “echar un vistazo”

Tengo que decir que todo el rato que estuvimos estuve llorando a moco tendido, puede parecer una tontería pero me daba tanta pena ver a tantos perros allí que no podía soportarlo, tantos perros que necesitan una familia que les quiera y yo solo podía llevarme a uno ¿cómo iba a poder elegir?

Nos llevaron a uno de los recintos, habían 3 perros que acaban de llegar hacia 2h de Andalucía, uno de ellos, todo sucio a más no poder, lleno de heridas, se me acerco y se planto en mis piernas para que lo cogiera. Me agache, lo cogi y ya no lo solté.

Así es como fue, Inka me eligió a mi y no yo a ella. La cogi en brazos como si fuera un bebe y le dije a la chica de la protectora:

-Me la llevo

-No puedes llevártela ahora, acaban de llegar de Andalucía tienen que pasar 40 días antes de poder ser adoptada.

-No, no lo entiendes, que me la llevo, que no la voy a dejar aquí. Me la llevo si o si

Y me di la vuelta y salí del recinto con la perra en los brazos. Me vieron tan decidida que decidieron hacer una excepción, le hicieron un chequeo rápido, tramitamos los papeles y nos la llevamos a casa.

Inka tenia 7 meses cuando la adoptamos, estaba sucia, llena de heridas y tenia mucho mucho miedo, solo dejaba que yo la cogiera, si otro lo intentaba se encogía y se meaba encima de miedo. Había sido encontrada en un polígono de Andalucía abandonada desde hace saber cuanto.

Ahora Inka tiene 1 año, se ha adaptado perfectamente a la familia, Lola y ella están siempre juntas, se hacen compañía mutuamente. Inka ya no tiene miedo y le encanta estar con la gente, es tremendamente cariñosa.

Hemos pasado por un periodo de adaptación tanto ella, como nosotros como Lola, le ha costado adaptarse a tener una compañera en casa, pero eso es normal, también nos hemos tenido que adaptar nosotros. Nuestra forma de reñir a Lola no podía ser la misma que con Inka, Lola esta con nosotros desde los 2 meses, sabe que aunque la riñamos no le vamos a hacer daño, pero Inka no, cada vez que la reñíamos tenia que ser de forma muy suave de lo contrario se asustaba, se meaba y se escondía.

Todas estas cosas hay que entenderlas cuando adoptas a un perro, no sabes por lo que ha pasado y tienes que tener mucha PACIENCIA y mucho AMOR gracias a eso conseguirás a un compañer@ que te querrá toda la vida de forma incondicional.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda o estáis pensando en adoptar un perro, o necesitáis consejo, no dudéis en preguntarme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s