Tripadvisor

style-by-bru-batuar-cotton-house-barcelona-10

Bueno, no hace falta que le explique a nadie lo que es tripadvisor no? Esta plataforma fue concebida para que las personas compartieran experiencias de los restaurante a los que iban, ahora se ha convertido en una moneda de chantaje para todos aquello que quieren darse de importantes o quieren comer o cenar gratis.

Os parecen unas palabras muy duras? Pues no lo son, en realidad estoy siendo muy educada. Creerme, llevo en la hostelería toda mi vida, mi familia siempre ha tenido restaurantes y llevo 4 años trabajando en hoteles 5* en la parte de restauración, así que se de lo que hablo.

Hay algo que nunca he entendido, ¿ha alguien se le hubiera ocurrido hacer un tripadvisor de abogados? De arquitectos? De centros médicos? A que no y porque? Son servicios por los que muchas veces preguntamos opinión antes de decidirnos por uno… siguiendo con que esta premisa ya me parece errónea, bajo qué criterio alguien analiza el trabajo de los demás? Bajo que conocimientos, le digo yo a un arquitecto que no quiero ninguna columna en mi casa? O si hace bien o no su trabajo?

Bajo ninguno. Uno puede hablar de si fueron amables al atenderle, si los precios iban en relación a la calidad del producto o si el sitio está limpio, pero bajo qué criterio opinan de cómo se distribuyen las mesas? Por poner un ejemplo.

La gente tiene una idea muy equivocada sobre la dificultad de la buena gestión de un restaurante. Es mil veces más complicado de lo que uno cree. Os pondré un ejemplo.

¿sabíais que depende del tamaño de La Cocina habrá más o menos personas tomando comanda a las mesas? En los sitios donde solo una persona es la única encargada de tomar comanda, no es por capricho, es porque La Cocina solo puede abarcar comandas de una a una, si hubieran dos personas tomando comanda, los vales llegarían a cocina más deprisa de lo que ellos pueden empezar los platos, por lo que el servicio se relentizaria de forma muy muy considerable. Por eso, cuando hay una persona sola tomando comandas, tenemos que esperar nuestro turno (generalmente por orden de llegada de las mesas) si le pedimos a un camarero que nos tome comanda, no nos la tomará, no es que no quiera es que por el bien de TODO el servicio tenemos que esperar nuestro turno.

Existen muchas cosas que la gente no sabe sobre la gestión de los restaurantes y espero poco a poco hacer ver, que ni de casualidad solo consiste en servir platos y por dios no, no todo el mundo puede ser un buen camarero

Con esto no quiero decir que no utilicéis tripadvisor, pero hacerlo de forma general, leyendo las opiniones con mente abierta, si de 5 opiniones 1 pone, eran lentos, tardaron en atendernos.  No le hagáis caso, pero si de 5 lo dicen 4 replantearos ir a ese sitio porque seguramente tienen un problema de gestión.

Espero vuestras opiniones!

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s